21 de marzo de 2012

UNIFICA Y CORRIGE

¡Hola !

     Lo esencial, lo más importante, lo imprescindible para un buen maquillaje es preparar el lienzo, preparar  la base donde vamos a pintar, por eso es tan importante preparar bien nuestra piel.

UNIFICAR la piel de nuestro rostro, nadie tiene la piel tan perfecta como nos quieren vender en las fotos de modelos de revistas, ay, si no fuera por el photoshop. 

CORREGIR, todos tenemos alguna mancha, alguna rojez, zonas descoloridas, alguna venilla que se nos ve.. en fin algo que disimular. Por no hablar de las ojeras, eso que nos delata si hemos dormido, si comemos bien, si descansamos, o simplemente si genéticamente hemos sido premiadas con ellas. 

    Pues bien, todo eso tiene solución, todo se puede disimular, corregir ópticamente hablando me refiero.  Lo importante es que todo el rostro sea igual por todos los lados. Luego el acabado lo decides tú, si lo quieres efecto mate, satinado, aterciopelado, en fin cómo tú lo quieras. 

     Y todo esto se consigue con un primer de rostro y correctores. En el mercado hay de muchos tipos y de muchos precios. En crema, líquidos en polvo, solo es cuestión de que pruebes el que mejor de adapta a tu tipo de piel.

     Según el color del corrector tendrá una función u otra.

VERDE: Es el color que mejor neutraliza el rojo, ya sea en ojeras rojizas, rojeces, granitos o venillas.

BEIG: Para las ojeras, si no son muy oscuras. En beig clarito o rosado para cubrir pecas (si es que quieres disimularlas)

AMARILLO: Para disimular cicatrices o marcas de acné.

SALMÓN: Para disimular zonas grisáceas, ya sean ojeras pronunciadas o manchas más oscuras.

     Después de aplicar el corrector en la zona de la ojera, séllalo con polvos sueltos, esto hará que dure más el corrector y no se corra ni te haga pliegues.

     Os comento algunos que he probado:

THE PORE FESSIONAL de BENEFIT.

Minimiza la apariencia de los poros, es oil-free (libre de aceites), es traslúcido. Se puede aplicar antes o despues de la base de maquillaje, deja la piel efecto seda y los poros desaparecen. En mi opinión es uno de los mejores primer del mercado y para mí es básico cuando quiero ir más arreglada.



HD HIGH DEFINITION PRIMER de MAKE UP FOR EVER.


Es un primer que ilumina y prepara la piel para la aplicación del maquillaje. Hay seis colores a elegir según la corrección que quieras dar. El que yo tengo es el de color verde que disimula las rojeces de la piel. A mí personalmente no me gusta mucho, pues lo encuentro que me cuesta trabajarlo y además no me merece la pena por el precio que tienen. Los podeis encontrar en tiendas Sephora.


MINERAL INFUSED FACE PRIMER de ELF.

Es un gel transparente y denso, se extiende con facilidad y tiene un tacto como si fuera polvo. Al igual que los otros combate el exceso de grasa, los poros dilatados y ayuda a que el maquillaje tenga más duración. Es bastante económico pues todos los productos ELF los son.  Muy recomendable. Se vende por internet en su página web.



     Tened en cuenta que algunos primer llevan siliconas, que pueden taponar los poros y no dejar que la piel respire bien, por lo tanto no olvidar nunca desmaquillar bien el rostro despues del uso.



     Y ahora algunos correctores que he probado:



PRO LONGWEAR CONCEALER de MAC.

Ah, MAC, MAC, MAC me encanta esta marca. Es corrector a mi personalmente es el que mejor me funciona, yo utilizo el tono NW25 un tono más claro que el de mi piel. Es liquido, fijo, se queda inalterable, eso sí hay que trabajarlo rápido antes de que se seque, porque una vez seco no lo mueves, es de muy larga duración y no me crea pliegues. El tarro es de cristal y con dosificador (con el que tienes que llevar cuidado ya que sale más de lo que necesitas). Lo puedes aplicar con el dedo o con brocha, yo utilizo una brocha de difuminar sintética y luego lo fijo con polvos sueltos. Mac se vende en El Corte Inglés y en Sephora, pero no en todos, en Murcia por ejemplo sólo se vende en El Corte Ingles de Gran Vía.





STUDIO FINISH CONCEALER de MAC

Este corrector es en crema. También muy cubriente y duradero, pero a mi personalmente al ser en crema me salen pliegues en las arruguitas de los ojos (que tengo), por lo que me funciona mejor el pro-longwear anterior. Todo es cuestión de probar a ver cual te resulta mejor. Se puede aplicar con los dedos o con brocha, yo lo aplico con brocha de difuminar sintética y luego lo fijo con polvos sueltos.

Tono NW25



SUPRA COLOR de KRYOLAN.

Esta marca de maquillaje está dirigida a profesionales por lo que os podéis imaginar la calidad que tiene. Son correctores en crema muy cubriente, también son duraderos. Yo lo tengo en color salmón  (tono 576) para mis ojeras que son muy pronunciadas y en verde (tono FS64) para corregir las rojeces y algún granito. También se pueden aplicar con los dedos o con brocha. Van fenomenal, lo malo es que no los venden por aquí, se que hay tienda en Madrid y en ebay también los podéis encontrar.



PALETA CORRECTOR IMPERFECCIONES de ELF

Es una paleta de correctores en crema, es muy cómoda para llevar en el bolso o de viaje, ya que con las dos beige puedes corregir zonas problemáticas, con el verde rojeces y con el rosa iluminar zonas más oscuras. Además es muy económica (3,5 €) e incluso lleva un pincel. Se compran por Internet.


POLVOS TEZ PERFECTA de ELF

Una paleta en polvo muy ligero, aplicada sobre el rostro absorbe el exceso de grasa, ilumina, elimina brillos y neutraliza cualquier enrojecimiento. También es muy cómoda para llevar en el bolso y dar retoques. Y también es muy económica (3,5€). Se compran por Internet.

     Bueno, esta entrada al final me ha resultado un poco larga, espero no haber aburrido. Hay muchos, pero que muchos más correctores y primer en el mercado que merece la pena conocer, pero hoy solo os hablo de estos, más adelante haré otra entrada con más primer y correctores. No obstante sobre  primer y correctores habría muchísimo más que hablar, esto es sólo un poquito.


Un saludo a todos.





1 comentario:

  1. el supra color naranja es increible para mis ojeras y algunas imperfecciones es magicoo!!!

    ResponderEliminar