11 de agosto de 2012

DESCUBRIMIENTO: PIEDRA DE ALUMBRE.

¡ Hola a todos !

Hoy os traigo una piedra.

Sí, sí, la del desodorante natural PIEDRA DE ALUMBRE.

Piedra de alumbre.

He oído hablar de ella, como un desodorante natural y eficaz, y la verdad es que estoy un poco harta de los desodorantes con una gran cantidad de agentes químicos como el aluminio, que a la larga amarillean la ropa y no son naturales, así que decidí probarla.

Os cuento mi experiencia.


Piedra de alumbre en sitck.

La piedra de alumbre natural o alunita está compuesta por Potassium-alum.

Esta piedra ya la usaban los romanos por su poder cicatrizante, bactericida y como desodorante. Además de como desodorante, se puede usar después de la depilación o el afeitado por sus efectos cicatrizantes y calmantes, como desodorante de pies, etc.

Nosotros la podemos encontrar en estado natural (piedra) o incorporada en desodorantes. Aquí os hablo de lo que es la piedra natural.

Como podéis ver está pulida.

Es desodorante, Cicatrizante, Reafirmante y Antiséptico.

No actúa enmascarando el olor, sino que forma una película de minerales en la piel que inhiben la formación de las bacterias que causan el olor.

No obstruye los poros. 

No perjudica la respiración natural de la piel.

No contiene alcohol.

No contiene perfumes.

No contiene sustancias químicas tóxicas.

No mancha la ropa.

No irrita la piel.

No es pegajosa.

Es invisible.

Tiene efecto duradero a lo largo del día-días.

No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio. 

No contiene derivados del petróleo.



Se aplica humedeciéndola con agua y frotando sobre la zona. Resulta cómodo y rápido. La verdad es que funciona, a mí me controla el olor. Me gusta porque parece que no llevo nada (al no ser cremosa ni líquida, al no tener olor) y además es natural.

Hay que comprarlas pulidas ya que si no las aristas te pueden arañar la piel, pero pulidas las podéis encontrar en todos los sitios donde las vendan.

Tengo que deciros que no la he probado durante mucho tiempo, sólo llevo unas pocas semanas usándola pero si sigo así, va a resultar un gran descubrimiento. No obstante, si cambio de opinión con el uso os lo diré editando la entrada.

¿Dónde comprar?
Hay muchos sitios dónde comprar, desde páginas web, tiendas on-line, perfumerías, mercadillos medievales...etc, yo la compré en Hipercor. Si precio está fenomenal porque la piedra te puede durar años, por lo tanto es una inversión.

Espero que os guste esta entrada, y si la habéis probado, me gustaría que me dijerais si os ha gustado o no.

Hasta pronto.



1 comentario: