21 de junio de 2012

MÁSCARA DE PESTAÑAS ¿CUAL?

¡ Hola a todos !

Hoy os quiero hablar de las máscaras de pestañas en general.


Son muchas las personas que confiesan que no pueden salir de casa sin ella, aunque no lleven ningún producto más de maquillaje. Es un básico en todo neceser de maquillaje y un imprescindible.

Definen el ojos y realzan la mirada, y eso es muy importante ya que los ojos atraen siempre todas las miradas.


Puedes llevarlas más naturales con máscara marrón, 1 capa de máscara negra, máscara transparente, o más acentuadas con varias capas de máscara negra o de colores. En fin, cada una a su gusto o como lo requiera la ocasión, pero lo cierto es que hay una gran diferencia entre usarla o no.

Antes de elegir una máscara tenemos que saber que es lo que queremos de ella y como son nuestras pestañas. Todas las marcas ofrecen formulas milagrosas que harán que nuestras pestañas sean espectaculares, infinitas, pero si tus pestañas son cortas no van a crecer por arte de magia, o si son poco pobladas no van a multiplicarse en dos segundos. 

El secreto está en el cepillo, que gracias a él se le puede dar un efecto óptico a las pestañas para que parezcan más largas, más rizadas, con más volumen o todo a la vez.
Estos pueden ser de distintas formas os dejo los más comunes:

  • Cepillo de cerdas grueso: Este es ideal para dar VOLUMEN a las pestañas y las riza.
  • Cepillo fino y duro: ALARGA las pestañas.
  • Cepillo curvado: Orientándolo hacia arriba actúa como rizador de pestañas, RIZA  a la vez que las alarga.
  • Cepillo cónico: Más grueso en un extremo pero que se estrecha por el otro, es un todo en uno, ya que por la zona más gruesa da VOLUMEN y por la más estrecha alarga y DEFINE las pestañas. Muy apropiado para las que tienen cantidad de pestañas en los extremos, y al ser la punta estrecha te permite acceder a zonas concretas más o menos pobladas.
  • Cepillo redondo "de erizo": Tanto para las que tienen muchas o pocas pestañas, lo que consigues es una aplicación más localizada, son más PRECISOS ya que aplican el producto desde cualquier ángulo.
  • Cepillo con cerdas separadas: Para que las pestañas queden sueltas y separadas.
  • Cepillo con cerdas alternadas de distinta largura: Son ideales para las que tienen las pestañas más cortas.


La máscara de pestañas es un producto con una vida muy corta, se secan rápidamente, por lo que hay que tener un poco de cuidado con ellas, meter y sacar el cepillo hace que les entre aire por lo que las seca antes, entonces lo que hay que evitar es hacer el movimiento zambomba, para coger más producto es mejor mover el cepillo en redondo por las paredes del envase. Al terminar cerrar muy bien el tapón.

Dependiendo de como sean tus pestañas o del efecto que les quieras dar, puedes usar un cepillo u otro. Si las tienes pequeñas pero pobladas, largas y pobladas, pequeñas pero escasas, largas pero escasas, rectas sin curva, etc, etc... hay una mascara ideal para todas sólo hay que encontrarla.

Espero que os haya gustado y os ayude. Si es así, o si tenéis que corregidme en algo, por favor, no dejéis de comentarlo.

Hasta pronto.

Si os ha gustado


No hay comentarios:

Publicar un comentario