12 de mayo de 2012

POLVOS DE SOL

¡ Hola a todos !

Hoy voy a hablar de los polvos de sol, los polvos bronceadores. Es el sol envasado, se encargan de darnos buena cara, ese baño de sol que a veces no podemos tener natural y se puede conseguir en conserva. Muy usados en primavera y verano, aunque podemos recurrir a ellos todo el año.



¿Para que sirven?
Para dar color a la cara, el aspecto que deja el sol en nuestra piel, ese buen color que nos saca del triste blanco del invierno.
Eso sí, hay que tener cuidado de la cantidad que nos ponemos y del tono de los polvos, ya que podemos conseguir un efecto payaso o naranjito o conguito nada, nada deseado.



¿Qué tono usar?
Un tono más oscuro de tu piel. Si el tono es mate quedará más natural, los que tienen brillo para la noche o para ocasiones especiales.

¿Qué utilizo para aplicarlos?
Es muy importante utilizar una buena brocha. Una brocha biselada, una kabuki, o una brocha de polvos. En la foto de izda. a dcha.: IB106 angle blush (Coastal Scents), Kabuki rosa (Coastal Scents), Pincel de polvos (Deliplus) y Small contour F05 (Sigma).


¿Cómo aplicarlos?
Bien, en primer lugar hay que coger el producto con la brocha y sacudir el exceso con pequeños toques. Más vale hacerlo en varias veces que no en una y que nos quede como he dicho antes, muy cargado.
Se puede aplicar de varias formas:

Como yo lo hago y creo que es la menos complicada, si es que esto puede ser complicado es la del 3.
Dibujando un 3 a ambos lados de la cara, que vaya desde el medio de la frente por la sien hacia el pómulo y por el borde de la cara hasta la barbilla. Terminando con un toque en la frente, nariz y barbilla

Otra forma es dibujando una línea que vaya desde la parte de la frente más cercana al pelo hasta el hueso del pómulo. Como haciendo una c.

Otra dibujando una T con patitas, una línea que vaya desde la frente bajando por la nariz y entonces desde las aletas dibujamos dos líneas hacia abajo rodeando el pómulo.




SUAVIDAD.
Es muy importante que los movimientos sean rápidos y suaves, ya que así tendrás un resultado más sutil, más natural. Difumina cuanto lo necesites para que el efecto sea lo más natural posible.

Pasando la brocha por el cuello, hombros y escote lograrás un look bronceado si todavía no lo estas y no se apreciará la diferencia entre la cara y el resto del cuerpo.

Espero que os guste y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario