21 de abril de 2012

¿CÓMO ES TU TONO DE PIEL?

¡ Hola a todos !

Hoy os a hablar de algo que os puede interesar.

¿Cómo es tu tono de piel? 


Ya que esto influye mucho a la hora de maquillarnos, a la hora de elegir el maquillaje, a saber que color de ropa nos sienta mejor, en general, que colores nos sientan mejor.


Si a la hora de elegir un maquillaje no aciertas con el tono te puede hacer más mal que bien, ya que si no es el correcto aparte de parecer que llevas una máscara, te hará parecer mayor e incluso te puede resaltar las imperfecciones que tengas.

Bueno, seré breve y no me enrollaré.

La piel puede ser FRÍA o CÁLIDA. Para saber de que tipo es hay varias pruebas que puedes hacer:

  • Mira en el dorso de tu brazo, si las venas son de color azulado tu tono de piel es frío; si las venas son de color verdoso tu tono de piel es cálido.

  • Mirate en un espejo y coloca debajo de tu cara un pañuelo, una cartulina, un cojín de color rosa y de color naranja, ve cambiándolos y observandote despacio tomate tu tiempo, el color que más te favorezca, con el que se ilumina tu cara y con el que se disimulan mejor tus imperfecciones. Si es el rosa tu tono de piel es frío y si es el naranja tu tono de piel es cálido.

  • Coge tus "joyas" que tengas en dorado y plateado, pruebatelas en tu piel (no las que más te gusten si no las que mejor le sientan a tu piel). Si le sientan mejor las plateadas tu tono de piel es frío, si le sientan mejor las doradas tu tono de piel es cálido. 



Bien, ya sabemos cual es el tono de nuestra piel, vamos a ver qué maquillaje escoger.

Las pieles FRÍAS tienen una tonalidad más rosada, por lo que para contrarestar el rosa hay que aplicar un tono amarillo. Por lo tanto, el color del maquillaje tiene que tener sub-tono AMARILLO, la base tiene que tender al amarillo.
Los coloretes que mejor sientan son los rosas, lilas, naturales.
Los labios en tonos rosas, lilas, rojos.

Las pieles CÁLIDAS tienen una tonalidad más amarilla, por lo que para contrarestar el amarillo hay que aplicar un tono rosa. Por lo tanto, el color de maquillaje tiene que tener sub-tono ROSA, la base tiene que tender al rosa.
Los coloretes que mejor sientan son los naranjas, marrones, melocotón.
Los labios en naranjas, marrones.




MUY IMPORTANTE:
El color del maquillaje tiene que ser IGUAL a nuestro tono, nada de un tono más oscuro ni más claro, igual a nuestra piel, sino parecerás que llevas una máscara.

Mejor verlo aplicando un poco en nuestra cara, nunca en la mano pues el color de la piel varia. Lo mejor es conseguir una muestra y probarlo en casa si es posible. Y verlo a la luz del día.

Os dejo esta tabla de colores para que comprobéis los que van mejor para cada tipo de piel:


Espero que os guste, si es así "dedito arriba".

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario