15 de abril de 2012

MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS

¡ Hola a todos !

En primer lugar quiero deciros que yo no soy profesional, ni tengo titulos en este mundo de la cosmética y la estética, solamente me gusta y me interesa por lo que a lo largo del tiempo he adquirido conocimientos de forma autodidacta. Dicho esto os voy a decir unos truquitos para que al maquillar unos ojos pequeños parezcan más grandes.

El truco general consiste en iluminar. Como en todo, en pintura, en decoración, en el estilismo, los colores oscuros, las sombras empequeñecen, dan sensación de profundidad, y los colores claros lo contrario, agrandan, dan la sensación de un primer plano, de volumen. Es lo mismo que cuando vistes ropa oscura da la sensación de ser más delgada, estiliza más que si vistes con ropa clara que da la sensación de estas más hermosa, pues en el maquillaje igual.

Observar la diferencia, antes y después.


Todos sabéis como son unos ojos pequeños y/o hundidos, y saber maquillarlos aparte de darles alegría puedes hacer que parezcan más grandes y menos hundidos.

Bueno ya no me enrollo más, aquí os dejo un dibujo con las partes del ojo, de las que os voy a hablar, para que lo entendáis mejor.


1.- Después de preparar el párpado, bien con primer de ojos o bien aplicando el maquillaje del rostro también por los párpados (para unificar el tono de la piel, para que duren más las sombras y no se formen pliegues con el paso de las horas).

2.- Aplicar una sombra de color claro, en todo el párpado desde las pestañas hasta las cejas. Ya empiezas a ver el cambio, pero así sólo queda un poco plano y lo que nos interesa en darle volumen.

3.- Aplicar una segunda sombra de un color más oscuro que el primero en la V externa del ojo (3) difuminandola hacia la banana (2), o sea, (desde la espina exterior del párpado móvil difuminandola por el pliegue que forma la unión del parpado móvil con el parpado fijo.
Las sombras pueden ser en tonos marrones, rosas,..., siempre que sea una bastante clara y la otra un poco más oscura.

4.- Aplicar una sombra iluminadora, ya sea en polvo, con lápiz blanco, esto es MUY IMPORTANTE, justo debajo del arco de la ceja (1). Esto dará mucha luz a tu mirada y levantará ópticamente el ojo.

5.- Aplicar un delineado a ras de las pestañas, que sea muy suave y a ser posible difuminarlo. Si queréis un aspecto más natural usar delineadores marrones o grises, si queréis que esté más marcado en negro.

6.- Aplicar una buena máscara de pestañas, que las defina y enmarquen el ojo. Si no las tienes rizadas, utiliza un rizador de pestañas (verás la diferencia). Aplícala desde la raiz de la pestaña hacia la punta con movimientos en zig-zag, inclinándolas hacia el exterior del ojo.



MUY IMPORTANTE, corregir la zona de las ojeras (sobre todo si las tienes oscuras) ya que de no hacerlo la sensación de profundidad será la misma. Esto puedes hacerlo antes o después de maquillar los ojos, como prefieras.

Un truquito, ilumina con una sombra muy clara, blanca, vainilla..... justo en la zona del lagrimal (5), esto hará que parezcan más grandes al aportarle mas luminosidad.

Otro truquito, aplica un lápiz de ojos en color blanco, carne o vainilla en la línea de agua, nunca lo hagas en color negro, ya que te empeñece el ojo mucho.






Básicamente puedes darle un aspecto totalmente distinto a tus ojos con dos sombras, un lápiz delineador, una mascara y un corrector de ojeras, así de fácil.




Pero también es fundamental las herramientas que utilices, los pinceles, ya que estos te darán mucha precisión para aplicar las sombras justo donde tú quieres. Al igual que para difuminar en la banana necesitas un pincel de difuminar.

Los pinceles básicos que necesitas son:
  • Pincel de aplicar sombras.
  • Pincel de difuminar sombras.
  • Pincel de difuminar khajales, si difuminas el lápiz de ojos.


Bueno eso es todo por hoy, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar no lo dudéis.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario